El Plan Fénix expone resultados de operativos en el país

0
159
El accionar de las fuerzas del orden continuará desarrollándose en las 24 provincias del país para precautelar la seguridad de los ecuatorianos.

Las acciones conjuntas de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas, alineadas al Plan Fénix y a los Decretos Ejecutivos 110 y 111, robustecen la seguridad ciudadana y golpean al crimen organizado en todo el país.

Desde el 9 de enero hasta la fecha, ya se han ejecutado 20.849 operativos y dejan los siguientes resultados: 1.975 detenidos; de ellos 158 por terrorismo, 55 operaciones contra grupos terroristas, 5 terroristas abatidos, 32 personas privadas de la libertad recapturadas, 728 armas de fuego incautadas, 736 armas blancas incautadas, 41 alimentadoras incautadas, 15 embarcaciones aprehendidas, 5.698,3 dólares incautadas, 521 explosivos incautadas, 436 vehículos recuperados, 21.198 municiones incautadas, 251 motocicletas recuperadas, 8.073 galones de combustible, 458 celulares decomisado y, 6.006 kilogramos de droga decomisado.

Además, esta mañana las Fuerzas Armadas informaron sobre la captura de alias “Chelo” y cinco miembros de una organización terrorista, durante el allanamiento a una vivienda en Guayaquil. Mientras que ayer, en horas de la noche, siete miembros de la organización terrorista Los Tiguerones, entre ellos alias «Leo», presunto líder de una red de sicarios, fueron capturados en el sector de Portete.

La Policía Nacional también informó sobre el allanamiento ejecutado junto a la Fiscalía en Cumbayá, Quito, donde se encontró pistolas, revólveres, escopetas, rifles y, cartuchos. Se aprehendió a un ciudadano, presunto implicado en la tenencia ilegal de armas de fuego.

El accionar de las fuerzas del orden continuará desarrollándose en las 24 provincias del país para precautelar la seguridad de los ecuatorianos.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí