El presidente Daniel Noboa participó en encuentros de alto nivel en España

0
200
Durante el encuentro con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, el Jefe de Estado de Ecuador reafirmó la voluntad del país de consolidar las relaciones comerciales y de inversión, reconociendo a España como un socio estratégico.

Hoy, el presidente de la República, Daniel Noboa Azin, participó en encuentros de alto nivel en España, en el marco de su viaje oficial al país europeo por la Feria Internacional de Turismo (FITUR). Encuentros con Su Majestad el Rey de España, Felipe VI, y con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, marcaron la agenda diplomática.

En estas reuniones el presidente insistió en el compromiso y la intención de Ecuador de fortalecer lazos diplomáticos y explorar áreas de cooperación mutua. Además, dialogaron sobre la situación generada por el conflicto armado interno en Ecuador debido a la delincuencia organizada transnacional y al terrorismo.

La cita con el Rey de España tuvo lugar en el Palacio de la Zarzuela. El mandatario ecuatoriano expresó su agradecimiento por las muestras de solidaridad de España ante la situación que vive el país. Sobre este tema, detalló las medidas contundentes que ha implementado su gobierno para precautelar la seguridad y los resultados que ya se han obtenido en estos días.

El primer mandatario enfatizó en que las medidas de seguridad adoptadas respetan de manera rigurosa los compromisos establecidos en instrumentos internacionales sobre derechos humanos y Derecho Internacional Humanitario. Noboa reconoció la receptividad de la nación española hacia las prioridades y necesidades de cooperación.

Durante el encuentro con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, el Jefe de Estado de Ecuador reafirmó la voluntad del país de consolidar las relaciones comerciales y de inversión, reconociendo a España como un socio estratégico. Daniel Noboa destacó la importancia crucial de una colaboración efectiva para el país, y se tiene la expectativa de retomar las conversaciones referentes a los acuerdos de Protección Recíproca de Inversiones.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí