El presidente Guillermo Lasso se reunión con transportistas

0
436
El Presidente de FEDOTAXIS, Tnlgo. Jorge Calderón, planteó al presidente, Guillermo Lasso, el requerimiento del sector para la reactivación económica.

Entre los temas que se abordaron estuvo el pedido de suspender el incremento mensual del precio de los combustibles.

El Presidente de FEDOTAXIS, Tnlgo. Jorge Calderón, intervino en la reunión de trabajo con el Presidente de la República, Guillermo Lasso Mendoza, al interior del Palacio de Gobierno, quien planteó el requerimiento del sector para la reactivación económica.

La reunión se dio en el Palacio de Carondelet, Centro Histórico de Quito. A la reunión también asistió la presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori; el ministro de Gobierno, César Monge; el de Energía, Juan Carlos Bermeo; y de Transporte y Obras Públicas, Marcelo Cabrera.

La reactivación postcovid y establecer estrategias de trabajo en conjunto que beneficien la actividad económica y a la ciudadanía en general fue el objetivo del encuentro.

Se conoció que, para los transportistas el tema fundamental es la suspensión del incremento mensual del precio de los combustibles hasta que se establezca un sistema de focalización que no impacte al sector productivo.

El sector también pidió la intervención del Gobierno nacional para la reprogramación de las deudas adquiridas con el sistema financiero y que han sufrido demoras en el pago, producto de la pandemia y las medidas restrictivas que llevan más de un año de aplicación.

Una vez que termino la reunión con el presidente, Guillermo Lasso, el presidente de la Federación Nacional de Operadoras en Taxis del Ecuador – FEDOTACIS-, Jorge Calderón, informó que una de las resoluciones adoptadas es que el gobierno nacional inmunizará a todos los transportistas por ser considerados personal de primera línea.

“El Gobierno Nacional se comprometió con el carácter de inmediato proceder a la vacunación de los transportistas terrestres a nivel nacional de acuerdo al cronograma del último proceso electoral, considero que este primer punto el Gobierno está atendiendo un legítimo pedido de los transportistas”, aseveró en radio Sonorama de la capital, Quito, el dirigente de los taxistas del país.

Jorge Calderón, además, manifestó que es importante activar el Decreto vigente 884 donde el Gobierno Nacional anterior nunca puso el ejecútese, al reglamento, que dinamiza la focalización, este gobierno se comprometió en crear mesas técnicas para tratar este tema, concluyó Calderón.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí