Emergencia No Covid-19 del Hospital Machala vuelve a su espacio habitual

0
177
El servicio de Emergencia No Covid-19 del Hospital General Machala retornó a su espacio habitual que ocupaba antes de la pandemia.

Después de 10 meses, el servicio de Emergencia No Covid-19 del Hospital General Machala retornó a su espacio habitual que ocupaba antes de la pandemia. Esta área fue asignada provisionalmente para hospitalización de Emergencia COVID-19.

Julio Loján, gerente del hospital, destacó que este retorno tiene como finalidad mejorar los espacios para brindar atención médica y además resalta que el traslado se realizó bajo estrictos protocolos de bioseguridad ya que requirieron limpiar y desinfectar ese espacio que había sido ocupado como área de hospitalización de Emergencia para pacientes con sospecha de COVID-19, verificando con luminómetro que el área esté libre no solo del SARS-CoV-2 sino también de otros virus y bacterias.

Las normas de bioseguridad se mantienen, así lo señaló Karla Zárate, coordinadora de la Emergencia No Covid-19. «El uso obligatorio de mascarilla y la autorización de ingreso únicamente del paciente que será atendido, a excepción de niños, personas de la tercera edad o con alguna discapacidad, quienes podrán ingresar con un acompañante, son parte de las normas que pedimos cumplir», aclaró Zárate.

El hecho de retomar el espacio físico para darle mayor comodidad al usuario, no quiere decir que la sala de espera receptará el 100% del aforo, pedimos a los usuarios que solo acudan en casos que sus vidas estén en peligro, es decir, verdaderas emergencias. Caso contrario deben tomar una cita a través el call center. Se ha establecido que en esta sala, máximo pueden estar 24 personas, a fin de garantizar la seguridad del paciente y los funcionarios.

El gerente del hospital, Julio Loján hizo hincapié en el llamado a la responsabilidad social del autocuidado. «El uso responsable del servicio de emergencia es compromiso de todos, evitemos aglomeraciones, usemos siempre mascarilla y lavémonos las manos, solo así disminuiremos el impacto de la Covid-19 en nuestros hospitales» aseveró Loján.

Para evitar aglomeraciones innecesarias, los familiares reciben información del estado de salud de sus familiares que se encuentra en esta área, a partir de las 11:00, todo los días de la semana. Este horario puede postergarse si se presenta una situación que requiera el despliegue médico de urgencia.

El traslado de la Emergencia No Covid-19 al lugar donde siempre estuvo, obligó que la Hospitalización de Emergencia Covid-19, que es la puerta de entrada para recibir, valorar y estabilizar al paciente con sospecha de coronavirus, sea reubicada a un área con capacidad aumentada; es decir, un área que cuenta con facilidades para brindar cuidados intensivos e intermedios, como soporte inicial.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí