En aniversario cantonal de Pasaje se firmaron convenios para vialidad y medio ambiente

0
404
La sesión solemne se celebró en el salón de la ciudad “Gral. Luis Larrea Alba”, donde el alcalde Jovanny Coronel resaltó el trabajo cumplido durante los cinco primeros meses de su gestión. “En pocos días esta administración dará solución a un problema de muchos años atrás

El alcalde, Jovanny Coronel y el prefecto, Clemente Bravo, firmaron dos convenios a ejecutarse en el 2024 en los temas ambiental, y asfaltado en parroquias rurales. El acto se cumplió el miércoles 1 de noviembre durante la sesión solemne por los 129 años de cantonización.

Los trabajos consisten en asfaltado de las calles céntricas de Pasaje, vía Cerro Picón de la parroquia Caña Quemada, calles del sitio Galayacu de la Parroquia Progreso, recapeo de calles en la parroquia Buenavista y recapeo de la Y de Porotillo – Uzhcurrumi del Cantón Pasaje.

El otro convenio que se firmó consiste en la restauración y recuperación de cobertura vegetal, de los ecosistemas degradados por la pérdida de cobertura vegetal de áreas priorizadas y de interés ambiental del cantón Pasaje.

La sesión solemne se celebró en el salón de la ciudad “Gral. Luis Larrea Alba”, donde el alcalde Jovanny Coronel resaltó el trabajo cumplido durante los cinco primeros meses de su gestión. “En pocos días esta administración dará solución a un problema de muchos años atrás», enfatizó al referirse al proyecto de agua potable.

Coronel detalló las obras a cumplir en el 2024, como la colocación de carpeta asfáltica en las ciudadelas Las Nieves, Las Praderas, e intervención en la ruta de la Línea 3, entre otras.

El Concejo Municipal entregó reconocimientos a destacados ciudadanos. Al Prof. Miguel Eugenio Maldonado Mena, Mejor Ciudadano 2023; Manuel Isaías Vásquez Guazha, Mejor Obrero; Juan Antonio Saavedra Maldonado, Mejor Empleado y; Prof. Carlos Falquez Batallas, acuerdo Post Mortem, por su legado histórico en educación, deporte, cultura, productividad económica e innovación urbanística de la capital orense.

También, se entregaron reconocimientos a Cooperación Alemana GIZ, Organización Judía Global HÍAS Ecuador, Compañía Minera Goldmins de Zaruma y, Fundación Dale.

El próximo 15 de noviembre, en honor a la Virgen de la Luz, se desarrollará una misa campal en el Parque Central “Abdón Calderón” y procesión; también se realizará un show de luces, concluyó el alcalde de Pasaje.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí