En Atahualpa: Se produce plántulas de café para reactivar el sector agrícola

0
129
Técnicos de la Prefectura de El Oro y el Gobierno Autónomo Descentralizado de Atahualpa, trabajan en el vivero municipal, con la finalidad de producir diversas variedades vegetales, que permitan reactivar el sector agrícola.

Mediante un convenio entre la Prefectura de El Oro y el Gobierno Autónomo Descentralizado de Atahualpa, técnicos de la entidad trabajan en el vivero municipal, con la finalidad de producir diversas variedades vegetales, que permitan reactivar el sector agrícola de la región, con el asesoramiento de técnicos del Ministerio de Agricultura.

Actualmente, se concluyó con el trasplante y tratamiento de aproximadamente 13 mil plántulas de café, para continuar los procesos de crecimiento y cuidados, mismas que deben estar listas en el mes de marzo y ser comercializadas a precios accesibles en beneficio de los agricultores del cantón.

Bismark Ruilova Reyes, alcalde de Atahualpa, puntualizó que: “la puesta en marcha del vivero municipal con asistencia técnica del Ministerio de Agricultura y Ganadería, nos permite producir especies vegetales, que nos ayudan a impulsar la agricultura del cantón Atahualpa…”
Además de la producción de plántulas, el vivero municipal sirve como un espacio técnico-académico.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí