El Centro Zonal 7 ECU 911 Machala a través de su Coordinadora Viviana González Cervantes y una delegación de servidores públicos, de las áreas operativa y administrativa de la institución, se movilizaron a la playa de Bajo Alto para impulsar la campaña denominada “Sin estado de excepción, pero tengo conciencia y me cuido”, con el objetivo de recordarles a los turistas que la pandemia por COVID 19 no ha terminado.
Un estand informativo del modelo de gestión del ECU 911 se instaló en el ingreso del balneario, donde con preguntas interactivas se hacía conocer el uso correcto del 9-1-1 y se brindaba recomendaciones acerca de las medidas de bioseguridad que deben mantenerse en el diario vivir de todos.
La actividad estuvo acompañada además de personal de la Policía Nacional y Cuerpo de Bomberos del cantón El Guabo, quienes se sumaron al mensaje de reflexión para evitar un nuevo brote de contagios, que pese a encontrarse un gran porcentaje de ecuatorianos vacunados deben seguir manteniendo el distanciamiento social y el uso de insumos de protección.
Fue una tarde y noche llena de alegría y responsabilidad para quienes recibieron la visita de los funcionarios, en la que se hizo entrega de mascarillas a quienes por distintas razones olvidaron llevarlas puestas durante la estadía en el malecón. Tras varios minutos que se hizo presencia en el lugar, la mayoría de asistentes cumplía con el pedido que se realizó.
Al momento los centros de salud mantienen un considerable respiro en la atención de personas contagiadas por COVID 19, por lo que es necesario insistir en no bajar la guardia, asimismo los Gobiernos Autónomos Descentralizados de cada cantón tienen la competencia de ejecutar directrices de prevención para sus respectivas localidades.
El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 mantendrá permanentemente este tipo de campañas en los diferentes sectores a donde se traslade, también pueden acceder grupos sociales, gremios de profesionales o unidades educativas, que deseen recibir información relacionada a los cuidados y el retorno progresivo a la presencialidad.