En Cañaquemada se capacita a pobladores sobre huertos familiares

0
507
En Pasaje, la alcaldía en convenio con la Prefectura de El Oro y MAG impulsan la siembra y cultivo de ciclo corto con el proyecto Huertos Familiares.

La Alcaldía de Pasaje en convenio con la Prefectura de El Oro y MAG impulsan la siembra y cultivo de ciclo corto con el proyecto Huertos Familiares.

La Jefatura de Economía y Fomento Productivo realizó el taller de capacitación sobre preparación de abono orgánico, fungicidas e insecticidas naturales con los ciudadanos que forman parte del proyecto en la parroquia Cañaquemada.

Con la siembra, cuidado y cosecha de productos orgánicos el Alcalde, César Encalada impulsa la seguridad alimentaria y reactivación económica en la zona rural y urbana del cantón.

Preparación bioinsumos orgánicos.

Con el propósito de lograr que la población refuerce saberes y costumbres ancestrales, la Jefatura de Economía y Fomento Productivo capacitó sobre los bioinsumos, los cuales fueron elaborados con uso de agua, leche, hojas (micro organismos de montaña), melaza, cenizas, azufre, hidróxido de calcio, ajo, ají y guanchaca. Estos productos sirven para cultivos de ciclo corto y árboles frutales, son apropiados para prevenir plagas, enfermedades y para nutrición de la planta.

La capacitación contextualizó contenidos sobre preparación de suelos, elaboración de fungicidas e insecticidas orgánicos.

El objetivo es conseguir que los ciudadanos vinculados con los huertos familiares elaboren sus propios insumos naturales con materiales que se encuentren en las fincas o lugares cercanos y con ello reducir los costos de producción, evitar en lo posible el uso de agroquímicos para reducir la contaminación de acequias, ríos, lagos y cosechar un producto sano e innocuo.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí