En Carnaval cerca de 2.5 millones de personas se movilizaron en el país

0
479
Aproximadamente 2.5 millones de ciudadanos se movilizaron a escala nacional, que posibilitó la reactivación económica del país.

 

El ministro del Interior, Juan Zapata, informó los resultados del feriado de Carnaval. Manifestó que aproximadamente 2.5 millones de ciudadanos se movilizaron a escala nacional, que posibilitó la reactivación económica del país, refirió.

Indicó que durante los cuatro días se activaron 52.198 servidores policiales. La institución registró 9.552 operativos, 625 detenidos, 1,6 toneladas de droga incautada, 59 armas de fuego y 84 armas blancas decomisadas; 31 vehículos y 56 motocicletas recuperadas y se desarticularon nueve grupos de delincuencia organizada.

El ministro Zapata también se refirió a los 62 accidentes de tránsito que se suscitaron a escala nacional y al fallecimiento de 15 personas en Chimborazo, Pastaza, Cotopaxi, Napo, Carchi, Bolívar, Imbabura, Esmeraldas y el DMQ.

El ministro lamentó las incivilidades que se produjeron en la playa de Salinas, manifestó que no deben repetirse y comentó que la Policía Nacional contuvo los desmanes provocados.

Bolívar Tello, director del ECU 911, sostuvo que la institución coordinó la atención de 48.480 emergencias a escala nacional. Seguridad ciudadana, 34.746; gestión sanitaria, 5.146; tránsito y movilidad, 4.859; y servicios municipales 2.009 reportes. Los cantones con mayores incidencias se registraron en las ciudades de Quito, Guayaquil, Cuenca y Ambato.

El general César Zapata, director de Orden Público de la Policía Nacional mencionó que se desarrollaron 9.552 operativos enfocados a la seguridad ciudadana. “Hemos tenido una reducción del 10% en accidentabilidad y en morbilidad la reducción es del 14%. El tipo de accidente más fuerte fue la pérdida de pista”, informó.

Mario Cabezas, coordinador general de Control de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) indicó que se activaron 117 Brigadas de Control y se inspeccionaron 1.104 vehículos. En cuanto a siniestros dijo que se han registrado 395, lesionados 327 y 35 fallecidos.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí