En Chilla se instalan arcos desinfectantes para frenar llegada de COVID-19

0
414
Chilla instaló un arco de desinfección vehicular y peatonal, un túnel de desinfección en la cabecera cantonal, para evitar la propagación del Covid 19.

Chilla instaló en el sector Sada un arco de desinfección vehicular y peatonal, asimismo un túnel de desinfección en la cabecera cantonal, esto como una medida para evitar la propagación del Covid 19.

En el cantón no se ha registrado ningún caso positivo, aún así, el Municipio ha tomado múltiples medidas rigurosas de control.

En Chilla, el túnel de desinfección peatonal fue instalado específicamente fuera del GAD Municipal, esto para las personas que realizan diferentes actividades bancarias, comerciales y otras.

El túnel, cuenta al interior con un sistema de aspersores que distribuyen desinfectante nebulizador contra riesgos sanitarios para evitar contagios de COVID-19.

Hasta el momento, existen 2 túneles de desinfección peatonal y, uno vehicular.

La alcaldía puso en marcha un programa de fumigación en todos los sectores del cantón, que consiste en la instalación de una moto-bomba pequeña en una vehículo de la institución, que se encarga de fumigar las calles y casas, esto sumado a la cruzada solidaria, donde la administración municipal ha entregado más de 800 kits de alimentos a familias más vulnerables.

El alcalde, Richard Cartuche, reconoce que la propuesta surgió dentro del Concejo Cantonal, por los concejales Karina Sañay y Vicente Asanza.

«En el cantón no es excesivo el movimiento de autos, como en otros cantones, pero no nos podemos arriesgar y debemos seguir sumando medidas de protección para nuestra gente. No podemos permitir parar o relajarnos»», señala.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí