En cuenca de río Puyango se debe reactivar estaciones hidrometeorológicas

0
313

En vista del inminente fenómeno de El Niño, el equipo técnico de impulsores del proyecto Binacional Puyango-Tumbes, destaca la importancia de unir esfuerzos entre instituciones y sociedad civil para la reactivación y posible implementación de estaciones hidrometeorológicas en la cuenca hidrográfica del río Puyango da a conocer el Ing. Félix López Machuca, coordinador del equipo técnico que aglutina a profesionales de Ecuador y Perú.

Para el efecto, se realizan gestiones ante el INAMHI, con el fin de lograr la visita de técnicos especializados de la entidad y, realizar un recorrido conjunto para recibir información sobre la ubicación, estado actual, tipo de estación y de ser necesario recomendaciones sobre la reubicación e instalación de nuevas estaciones, indica López.

Añadió, «es importante conocer las características de las cuencas hidrográficas para poder prever el comportamiento de estas, ante eventos hidrológicos como el fenómeno de El Niño y poder planificar la reacción más adecuada», concluyó.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí