En Ecuador 27% de niños y niñas sufren de desnutrición crónica​

0
388
La situación que atraviesan los niños y niñas de la primera infancia es preocupante. Ellos nos necesitan hoy, del concurso de las familias y de las autoridades locales y nacionales.

 

Según cifras de UNICEF esta es la realidad de Ecuador en la que sobreviven las niñas, niños y adolescentes. 870.000 niños en el país crecen bajo amenazas y castigos físicos. El 30% de la población no cuenta con acceso a agua segura y 252.000 niños, niñas y adolescentes no son parte del sistema educativo.

El organismo internacional asegura que, trabaja para que cada niño, niña y adolescente tenga acceso a  educación, salud, agua segura y protección. Con las donaciones que recibe logra que NNA tengan mejores oportunidades para desarrollar todo su potencial y para que puedan disfrutar un gran futuro.

La situación que atraviesan los niños y niñas de la primera infancia es preocupante. Ellos nos necesitan hoy, del concurso de las familias y de las autoridades locales y nacionales. «Hagamos que los niños, niñas y adolescentes sean una prioridad en Ecuador», da cuenta UNICEF.​

Tomado de Unicef: https://acortar.link/hobPYh

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí