En El Oro, 4.476 funcionarios públicos darán seguridad en el feriado de carnaval

0
236
El gobernador Jimmy Blacio recordó a los ciudadanos que en la vía Río 7 – Huaquillas la concesionaria Consur R7H, brinda servicios como traslado con grúa, ambulancia y soporte mecánico, a los cuales pueden acceder gratuitamente desde el número único de emergencias 911.

Desde el viernes al medio día y con la participación de 4.476 personas entre militares, policías, médicos, rescate y técnicos inicia la implementación del Plan de Contingencia que por el Feriado de Carnaval se estableció por parte de las autoridades de la provincia de El Oro, así lo dio a conocer el gobernador Jimmy Blacio Ochoa.

Las Fuerzas del Orden trabajarán con operativos de control y patrullajes para garantizar la seguridad ciudadana durante este feriado que se extenderá hasta el 13 de febrero.

“Como autoridades tenemos listo nuestro plan de contingencia con 4.476 funcionarios, quienes contarán con 532 vehículos, entre patrulleros, ambulancias, y demás implementos que permitirán atender las emergencias que se pudieran presentar”, manifestó el gobernador Jimmy Blacio Ochoa.

El Ejecutivo provincial ratificó que el toque de queda se mantiene para los cantones Machala, Pasaje, Santa Rosa, Arenillas y Huaquillas de 00:00 a las 05:00 y en El Guabo de 02:00 a 05:00, por lo que se mantendrá los controles para el respeto del mismo.

Uniformados del Batallón de Infantería de Marina Jambelí brindarán seguridad a los balnearios de Jambelí, Bajo Alto, San Gregorio como las distintas islas del Archipiélago de Jambelí, controlando la salida de turistas desde los muelles. En los balnearios de agua dulce y complejos turísticos de toda la provincia se concentrarán uniformados de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas.

El Coronel Álvaro Rocha, Jefe del Distrito de Policía Machala enfatizó que ellos contarán con 1.778 uniformados quienes visitarán los sitios de aglomeración de personas sin descuidar los patrullajes urbanos, ni las labores concernientes al cumplimiento del Estado de Excepción vigente.

En los cantones, el trabajo se articulará con los Puestos de Mando Operativos, y desde la ciudad de Machala se mantendrá articulaciones constantes.

El Intendente de Policía Borys Carrión aseguró que los Comisarios de los 14 cantones con el apoyo de los Jefes y Tenientes Políticos realizarán operativos de control en los ámbitos de sus competencias, siempre enfocados en garantizar la seguridad e integridad de los ciudadanos.

La Comisión de Tránsito del Ecuador implementará su operativo denominado “Ebrio” para evitar accidentes de tránsito, uno por cada día del feriado en horarios de 18:00 a 00:00. Además, en los peajes se activará campañas de educación vial.

El gobernador Blacio recordó a los ciudadanos que en la vía Río 7 – Huaquillas la concesionaria Consur R7H, brinda servicios como traslado con grúa, ambulancia y soporte mecánico, a los cuales pueden acceder gratuitamente desde el número único de emergencias 911.

Gover Lapo, de la Secretaría de Gestión de Riesgos informó que durante los días 10, 11 y 12 de febrero, se presentarán aguajes en nuestras costas, por lo que deberán tomarse en cuenta las recomendaciones de las autoridades marítimas.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí