En El Oro 6.554 personas con discapacidad fueron atendidas en la Mesa de Atención Preferente

0
196

En el proceso de las Elecciones Anticipadas 2023, Primera y Segunda Vuelta Electoral en la provincia de El Oro se activaron 62 Mesas de Atención Preferente, que permitió fortalecer los derechos de participación de las personas con discapacidad.

De acuerdo al reporte de las elecciones Anticipadas de la Segunda Vuelta, 6.554 personas con discapacidad empadronadas se beneficiaron de este derecho, quienes estuvieron acompañados de una persona de su confianza al momento de sufragar.

La Mesa de Atención Preferente es un servicio para personas con discapacidad que tienen movilidad reducida y discapacidad visual, cada mesa estaba conformada por dos delegados del CNE y un representante de las Fuerzas Armadas.

Este mecanismo de accesibilidad se implementó en los recintos con mayor número de Juntas Receptoras del Voto (JRV), en los cantones de: Machala, Pasaje, Santa Rosa y El Guabo, de esta forma las personas con discapacidad fueron atendidas en las pasadas elecciones en 244 recintos electorales en la provincia de El Oro.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí