En El Oro durante la jornada de Voto en Casa sufragaron 15 personas

0
288
La transparencia del proceso se pudo evidenciar en los recorridos con la presencia de autoridades electorales, observadores de la OEA, directora del CONADIS y medios de comunicación.

Este viernes 13 de octubre de 2023, personal del Consejo Nacional Electoral (CNE) con el apoyo de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, acudió a los domicilios de personas que conforman los grupos de atención prioritaria, con el proceso de Voto en Casa; 15 personas ejercieron el derecho al sufragio.

El Voto en Casa se aplica a las personas mayores de 50 años que poseen más del 75 % de discapacidad y que no puedan movilizarse hacia los recintos electorales; de esta manera: 8 varones y 7 mujeres fueron parte de este proceso democrático.

A las 06:30 se desarrolló el evento de inauguración con la presencia de autoridades electorales, militares y observadores internacionales de la OEA. El despliegue de paquetes electorales, se dio en 3 rutas móviles, con el dispositivo de seguridad por parte de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas.

La transparencia del proceso se pudo evidenciar en los recorridos con la presencia de autoridades electorales, observadores de la OEA, directora del CONADIS y medios de comunicación.

Voto en casa a nivel nacional

La presidenta del CNE, Diana Atamaint, resaltó la presencia de observadores electorales en este proceso. “La transparencia, igualdad de participación e inclusión, son principios esenciales de la democracia”, indicó.

El secretario técnico (e) del Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (Conadis), Diego Palacios, mencionó que el trabajo articulado entre las dos instituciones permite garantizar los derechos de participación política de las personas con discapacidad.

El consejero del CNE, José Cabrera Zurita, destacó que la institución trabaja diariamente para asegurar que el sufragio de las personas con discapacidad se realice de manera técnica, convirtiéndolo en un acto cívico, responsable y digno.

A escala nacional, está modalidad de sufragio beneficiaró a 587 electores, distribuidos en 166 Juntas Receptoras del Voto móvil y 112 rutas.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí