En El Oro, entidades brindan atención de emergencias por lluvia intensa de anoche

0
150
Varios incidentes ocurridos la noche del lunes 19 y martes 20 de febrero, debido a precipitaciones originadas en los 14 cantones de la provincia de El Oro, fue coordinada por el Ecu 9-1-1 Machala.

La atención de varios incidentes ocurridos la noche del lunes 19 y martes 20 de febrero, debido a precipitaciones originadas en los 14 cantones de la provincia de El Oro, fue coordinada por el Ecu 9-1-1 Machala.

Cerca de las 19:00, se alertó la afectación del puente vehicular de la parroquia El Paraíso, perteneciente al cantón Las Lajas. El reporte de ciudadanos alertantes, permitió dar aviso a personal de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), quienes efectuaron acciones conjuntas con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), así como el Municipio de la localidad para atender el incidente.

De acuerdo con las valoraciones iniciales realizadas en sitio, ante el incremento del caudal del río que cruza por el lugar y un socavón producido por la erosión del terreno, las autoridades decidieron cerrar el paso al tránsito vehicular y de peatones, además, de forma preventiva se colocó señalética para evitar percances.

A las 21:47, la vía de tercer orden Damián Meneses del sector La Alborada, que corresponde a Zaruma, quedó interrumpida en su totalidad, tras presentarse un deslizamiento de tierra y palizada, la novedad fue direccionada a funcionarios del Gobierno Municipal, para su apertura oportuna.

Mientras que, pasadas las 05:00 de este martes, la carretera que conduce desde Pasaje a la provincia del Azuay (sector Piedra Negra), fue escenario de un siniestro de tránsito de consideración, en el que un carro quedó atrapado debajo de un árbol que colapsó ante las constantes lluvias.

En este último evento tres personas que iban en el automotor, entre 33 y 48 años de edad resultaron heridas, a causa de golpes y laceraciones provocadas por el impacto, unidades del Cuerpo de Bomberos de Pasaje, Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y Ministerio de Salud Pública (MSP), brindaron el rescate, soporte y traslado a una casa de salud a los afectados.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí