En El Oro Gobernación y Ecuador Crece brindan asistencia a población afectada por sismo

0
535
El titular de la Secretaría Técnica de Ecuador Crece Sin Desnutrición Infantil, Erwin Ronquillo, se reunió con el gobernador de El Oro, Fernando Apolo Valarezo, para brindar asistencia a las familias perjudicadas por el sismo del sábado 18 de marzo.

El viernes 31 de marzo, el titular de la Secretaría Técnica de Ecuador Crece Sin Desnutrición Infantil, Erwin Ronquillo, se reunió con el gobernador de El Oro, Fernando Apolo Valarezo, para brindar asistencia a las familias perjudicadas por el sismo del sábado 18 de marzo.

En su recorrido, las autoridades en conjunto con delegados del MIDUVI, MSP, MIES visitaron a una familia conformada por la madre y cuatro hijos menores de edad, que fueron afectados por el fenómeno natural.

El objetivo fue constatar que reciban todos los controles, la atención médica, servicios de estimulación temprana y realizar la entrega de víveres de primera necesidad, artículos de aseo y productos de línea blanca.

“Yo estoy tan agradecida con el presidente por haber solventado mis dudas y por ayudar por mi, por mi niña y por mis otros tres hijos. Gracias por pensar en nosotros y poner ese granito de arena. Créanme que si todos prestaran atención en los mínimos detalles de cada persona seriamos un Ecuador con grandes oportunidades. Por ello, reitero mi agradecimiento al presidente que es por el que todas las autoridades están aquí presentes para ayudarme a mi y a mis hijos”, dijo Jeniffer Chevez, madre de Aurora Isabel de cinco meses de edad.

En el marco del encuentro entre las dos autoridades, el ministro Ronquillo dio a conocer el trabajo que viene ejecutando el gobierno del presidente Guillermo Lasso desde la STECSDCI y a través de otras instancias con el objetivo de articular acciones estratégicas a favor de la comunidad y focalizar estrategias para la prevención y reducción de la desnutrición crónica infantil (DCI).

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí