

Desde el mediodía del viernes, 20 de mayo se ejecuta el Plan de contingencia por el feriado de la Batalla de Pichincha a conmemorarse el próximo martes 24 de mayo, el cual fue coordinado desde la Gobernación de El Oro junto a las distintas instituciones del Ejecutivo como de los Gobiernos autónomos Descentralizados municipales.
3522 funcionarios públicos entre uniformados y civiles, contarán con 417 automotores, entre ambulancias, patrulleros, vehículos logísticos, entre otros para prestar su apoyo en caso de así requerirlo.
La Policía Nacional y las Fuerzas Armadas ejecutarán operativos articulados para garantizar la seguridad ciudadana y el control de armas, municiones y explosivos, en cumplimiento de sus competencias.
La Gobernación de El Oro, a través de los Comisarios, Jefes y Tenientes Políticos de los 14 cantones reforzarán los operativos de control de la seguridad y el orden público, sin dejar de lado los controles en los centros turísticos de la provincia.
Personal del Ministerio de Salud Pública como del Cuerpo de Bomberos estará atento a las emergencias que se pudieran presentar, las cuales se pide a los ciudadanos sean comunicadas al 911.
En los terminales terrestres de Machala y Santa Rosa, personal de la Agencia Nacional de Tránsito, Policía Nacional, Comisión de Tránsito del Ecuador y los agentes Municipales ejecutarán operativos de control conjuntos de verificación al respeto del valor de los pasajes y los turnos asignados a las operadoras.
Se articuló con los Gobiernos Autónomos Municipales, de Santa Rosa y El Guabo para implementar el control en sus playas.