En El Oro se graduaron 85 nuevos policías

0
242
La Policía Nacional del Ecuador, Subzona El Oro, graduó a 85 señores Policías Nacionales Técnicos Operativos de la Sexta Cohorte.

La Policía Nacional del Ecuador, Subzona El Oro, graduó a 85 señores Policías Nacionales Técnicos Operativos de la Sexta Cohorte; en la ceremonia que se efectuó la mañana del 11 de marzo, en el Coliseo 3000 de Machala.

Al al acto castrense asistió el gobernador, Danilo Maridueña Maridueña, quien felicitó a los flamantes policías. De acuerdo con la autoridad, en este año, el Gobierno Nacional entrega a la sociedad 2.329 nuevos policías, que se suman a la Institución y resaltó la importancia de que los nuevos graduados se unan de manera oficial al fortalecimiento de la seguridad ciudadana; el control del orden público y el refuerzo de la convivencia pacífica.

Recordó que para este año el Estado ha asignado 50 millones de dólares adicionales al presupuesto institucional para adquisición de uniformes, nuevos vehículos y mayor equipamiento tecnológico, como una herramienta que mejorará la capacidad de respuesta de los servidores policiales. Se construirán 33 unidades de Policía Comunitaria (UPC) y se fortalecerá la dotación y la capacitación de los uniformados.

La ceremonia de graduación inició con el ingreso del gobernador Maridueña, acompañado del General de Distrito, Nelson Ortega, director nacional de Asuntos Internos de la Policía; el Cnl. E.M. Víctor Zárate, comandante de la Zona de Planificación N°7; Cnel. E.M. William Posso, jefe de la Subzona El Oro y del Gral. Comandante de la Región de Piura, Alexander Manay Guerrero (invitado).

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí