En El Oro se seleccionó a 11.893 Miembros de las Juntas Receptoras del Voto

0
217
Con base al reporte generado por el sistema informático se verificó la selección de 11.893 MJRV, que participarán en 1.699 Juntas Receptoras del Voto, en los 246 recintos electorales que tiene la provincia de El Oro para las elecciones del próximo 21 de abril.

Con la presencia de un notario público, representantes de organizaciones políticas y medios de comunicación, la Junta Provincial Electoral de El Oro, cumplió con la selección de 11.893 Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV) que participarán en las Elecciones de Referéndum y Consulta Popular 2024.

El proceso de selección se realizó a escala nacional a las 18:00 del lunes 4 de marzo, en el Salón de la Democracia de la delegación electoral de El Oro, previo a la instalación de la sesión ordinaria por parte de los integrantes de la Junta Provincial Electoral.

Marcelo Barreto, responsable del área de Procesos Electorales previo a la selección dijo contar con una base de datos de 32.325 personas integradas por el 57,54% de estudiantes universitarios, un 2,34% de empleados privados, 29,26% servidores públicos, 4,53% de ciudadanos de la zona rural y 6,33 % del padrón electoral.

John Henrry Cabrera Dávila, Notario Cuarto del Cantón Machala, en acto público dio fe del enceramiento del Sistema de Selección de los MJRV, verificando que se encontraba operativo y funcionando en óptimas condiciones, al 100 por ciento.

Con base al reporte generado por el sistema informático se verificó la selección de 11.893 MJRV, que participarán en 1.699 Juntas Receptoras del Voto, en los 246 recintos electorales que tiene la provincia de El Oro para las elecciones del próximo 21 de abril.

Selección a nivel nacional

Este 4 de marzo, el Consejo Nacional Electoral (CNE) seleccionó a 285.917 ciudadanos, a escala nacional y en el exterior, que se desempeñarán como Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV) en el Referéndum y Consulta Popular del próximo domingo 21 de abril.

Los MJRV estarán encargados de receptar el sufragio y realizar el escrutinio el día de las elecciones. La designación se realizó a través de las 24 Juntas Provinciales Electorales y la Junta Especial de Exterior, mediante sorteos públicos y en presencia de notarios públicos.

Cada Miembro de Junta Receptora del Voto recibirá una compensación económica de 20 USD. Para esta selección no se tomaron en cuenta a los ciudadanos que en los tres últimos procesos electorales integraron las Juntas como vocales principales; salvo el caso de las zonas electorales donde no se complete el número de ciudadanos necesarios para integrar las mismas.

La notificación se cumplirá del 7 de marzo al 6 de abril, mientras que la fase de capacitación está prevista desde el 8 de marzo hasta el mismo día del proceso democrático.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí