En escuela John F Kennedy 57 personas entre niños y adultos reciben ayuda humanitaria

0
576
El COE Cantonal reportó un total de 14 casas destruidas, 50 edificaciones con múltiples daños en mampostería y 250 familias damnificadas. La mayoría de personas que perdieron su casa habitan en viviendas de familiares, otras 57 personas permanecen en el albergue de la escuela John F Kennedy.

 

El sismo del 18 de marzo afectó a muchas familias de Pasaje. El COE Cantonal reportó un total de 14 casas destruidas, 50 edificaciones con múltiples daños en mampostería y 250 familias damnificadas. La mayoría de personas que perdieron su casa habitan en viviendas de familiares, otras 57 personas permanecen en el albergue de la escuela John F Kennedy, lugar adecuado para atender a quienes perdieron todo y no tienen un lugar donde vivir.

“En estos momentos difíciles tenemos que estar más unidos, gracias a Dios no se perdieron muchas vidas, solo hubo un caso, mi solidaridad para esta familia. Con el COE y Acción Social activamos el albergue para recibir a las familias de Pasaje que perdieron todo y no tienen a donde ir. Mi gratitud inmensa a cada una de las personas e instituciones que de forma voluntaria nos entregan alimentos, agua, medicinas, productos de aseo y lo que se requiere para ayudar a los damnificados del sismo. Con el personal que labora en los proyectos estamos entregando los kits de alimentos a las personas afectadas”, indicó el Alcalde César Encalada.

Pasaje recibe ayuda voluntaria

El COE, a través de sus redes sociales, informó a las personas e instituciones que realizan acciones solidarias, los productos que se requieren para los kits de ayuda que son facilitados a las familias damnificadas. Alimentos no peresibles, botellas de agua, repelente, papel higiénico, pasta, cepillo dental, vajilla, insumos médicos para primeros auxilios, insumos para cuidados de bebé, paracetamol, vitaminas, frutas, cereales y otros son los más solicitados. El centro de acopio establecido por el COE es el óvalo cultural que está ubicado en el parque Abdón Calderón.

Daniel Pereira, dueño de Tatos y El Libertador, dijo que junto a muchos amigos de Pasaje y Machala se organizaron para facilitar ayuda al albergue. “Preparamos los alimentos, almuerzos o meriendas, se han sumado muchas familias pasajeñas y de Machala, tenemos la ayuda voluntaria de nuestro personal. Nuestra familia no resultó afectada, pero muchos de los que viven alrededor nuestro sí. Queremos aportar con esto, nos sentimos felices que no haya pasado a mayores, si podemos ayudar a las personas damnificadas estamos dispuestos a hacerlo”, reiteró.

Al albergue llegó personal del ejército para entregar su ayuda en esta emergencia.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí