En Hospital Teófilo Dávila se realiza primer procedimiento para tratar várices

0
446
Sabina Tipantaxi, cirujana vascular del HTD, señaló que este novedoso procedimiento se lo realiza a través de la Ablación por Radiofrecuencia de la Vena Safena Mayor (varices con indicación quirúrgica). “Es una técnica endovascular que consiste en utilizar energía térmica para tratar la vena dañada.

El pasado 6 de agosto de 2021, en el Hospital Teófilo Dávila de Machala, provincia de El Oro, se realizó por primera vez un nuevo procedimiento para tratar el problema de las venas varicosas, que se observan debajo de la piel.

Sabina Tipantaxi, cirujana vascular del HTD, señaló que este novedoso procedimiento se lo realiza a través de la Ablación por Radiofrecuencia de la Vena Safena Mayor (varices con indicación quirúrgica). “Es una técnica endovascular que consiste en utilizar energía térmica para tratar la vena dañada. Es un tratamiento mínimamente invasivo que no deja cicatrices y con una recuperación inmediata”, destacó la profesional.

Nancy Álvarez, de 49 años, fue sometida a esta intervención. “Tengo cinco años con este problema de las varices, agradezco muchísimo al Hospital Teófilo Dávila que hizo posible esta operación para superar mi dolor que tenía en la pierna. Estoy muy agradecida, ya que luego de la cirugía me siento súper bien, no tengo ninguna molestia, lo mejor es que ya me voy a mi casa”, dijo con alegría Nancy Álvarez.

Quienes deseen someterse a este tratamiento deben acudir al primer nivel de atención (Centros de Salud) para que sean valorados y si es necesario sean referidos con el cirujano vascular del Hospital Teófilo Dávila, donde se harán varios estudios que determinarán si es procedente o no.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí