En HTD se activa plan de contingencia para realizar cirugías represadas

0
256
Isabel Cueva Ortega, informó que existe un Plan de Contingencia diseñado para atender a los usuarios del Hospital Teófilo Dávila. El motivo es que la demanda de cirugías estaba represada desde hace varios meses debido a la pandemia por la COVID19.

La coordinadora zonal 7-SALUD, Isabel Cueva Ortega, informó que existe un Plan de Contingencia diseñado para atender a los usuarios del Hospital Teófilo Dávila. El motivo es que la demanda de cirugías estaba represada desde hace varios meses debido a la pandemia por la COVID19.

Mediante un acuerdo con los hospitales públicos más cercanos se empezará a evacuar algunos procedimientos. Estos serán autorizados por los médicos generales y especialistas, de acuerdo a las características de cada casa de salud.

La funcionaria preocupada por esta situación garantizó que de esta manera se dará mayor agilidad a la demanda de cirugías y se avanzará en la reorganización para dar una respuesta ágil, oportuna y digna. Así mismo, señaló que las cirugías de emergencia no se han suspendido y se continúa atendiendo en centro quirúrgico del HTD.

Aseguró que se mantienen los protocolos de bioseguridad para garantizar la salud de los usuarios y seguir reactivando los servicios. Así también informó que se realizan los procesos de compras públicas para mejorar el abastecimiento de medicina. Gracias a la compra centralizada del Ministerio de Salud Pública (MSP) se logrará la meta del Gobierno.

Respecto a las ambulancias, la Coordinadora Zonal señaló que dos están en reparación. “Estamos a la espera de la compra de ambulancias que realizará planta central para solventar las necesidades de esta casa de salud”, expresó Cueva.

Isabel Cueva, coordinadora zonal, dio a conocer que se ha implementado una ruta para las víctimas de violencia sexual e intrafamiliar; se ha trabajado con el Movimiento de Mujeres de El Oro, delegada de derechos humanos y Gobernación de la provincia de El Oro, concluyó la autoridad.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí