En HTD se conmemoró Día Mundial del lavado de manos

0
951
Los profesionales del hospital dictaron charlas educativas destacando las bondades del lavado de manos

Con charlas educativas, actividades lúdicas, dinámicas y explicación de los pasos del correcto lavado de manos, los profesionales del Hospital Teófilo Dávila conmemoraron el Día Mundial del Lavado de Manos, una práctica de seguridad que toma de 40 a 60 segundos y salva la vida evitando la propagación de enfermedades bacterianas, diarreicas y respiratorias como la COVID19, entre otras.

El Día Mundial del Lavado de Manos se celebra el 15 de octubre y tiene como objetivo mantener la promoción global, la visibilidad y la sostenibilidad de la higiene de las manos en la atención de la salud.

Los profesionales del hospital dictaron charlas educativas destacando las bondades del lavado de manos, su correcta aplicación, los pasos del lavado de manos y se despejaron las dudas e inquietudes de los usuarios.

José Gonzaga, responsable de Vigilancia Epidemiológica, destacó la importancia del lavado de mano como medida de bioseguridad durante la pandemia. “Es un acto sencillo que dura pocos segundos, pero es de trascendental importancia para prevenir y controlar enfermedades infecciosas”, recalcó.

El funcionario invita a la ciudadanía a seguir cuidándose con el lavado de manos, distanciamiento, uso de la mascarilla, entre otras medidas.