En Italia 54030 personas infectadas por coronavirus

0
193
La curva de descenso con los casos de coronavirus, se podrá visualizar en los próximos días.

-Fausto Guarderas- Corresponsal en Roma, Italia

En Italia, 54.030 personas son positivas para el virus. Han habido 69.176 casos totales.

Actualmente hay 19.868 casos positivos en Lombardía, 7.711 en Emilia-Romaña, 5.351 en Véneto, 5.124 en Piamonte, 2.497 en Las Marcas, 2.519 en Toscana, 1.692 en Liguria, 1.545 en Lacio, 992 en Campania, 848 en Friuli Venezia Giulia, 975 en la Provincia Autónoma de Trento, 699 en la Provincia Autónoma de Bolzano, 940 en Apulia, 799 en Sicilia, 622 en Abruzos, 624 en Umbría, 379 en el Valle de Aosta, 395 en Cerdeña, 304 en Calabria, 91 en Basilicata y 55 en Molise.

8.326 personas fueron curadas. 6.820 han muerto.

OMS: «El pico de la pandemia, tal vez se verá esta semana»

«La desaceleración de la tasa de crecimiento es un factor extremadamente positivo. En algunas regiones estamos cerca del punto de caída de la curva y, por lo tanto, probablemente el pico podría alcanzarse esta semana y luego caer. Creo que esta semana y los primeros días de la próxima serán decisivos, porque son los momentos en que las medidas gubernamentales de hace 15-20 días deberían encontrar su efectividad «. Así lo manifiesta, Ranieri Guerra, subdirector general de la OMS.

«Entonces, lo que esperamos es ver que la curva caiga más rápidamente en estos 5-6 días», agregó el experto.

El sistema de salud «se mantiene, pero la conversación dura todo el tiempo que puedo mantener. Creo que el personal médico y de enfermería debe estar lo más protegido posible», agregó Guerra, quien dijo que estaba «preocupado por la cantidad de colegas infectados».

«Le debemos a estas personas todo lo que la tecnología pone a nuestra disposición», concluyó Guerra.

Se endurecen medidas de prevención

El Consejo de Ministros aprobó el decreto que introduce la nueva presión contra las violaciones de las normas para prevenir el coronavirus: entre otras cosas, hay multas de 400 a tres mil euros para quienes eluden las medidas para detener la propagación de Covid-19 y un sentencia máxima de 5 años para aquellos que dan virus positivos y eluden a la cuarentena.

No se prevé la confiscación de automóviles, motocicletas y vehículos, mientras que la cadena de suministro de alimentos y los combustibles siempre estarán garantizados.

«Invito a todos a posponer» en la parada progresiva anunciada a las estaciones de servicio, explicó Giuseppe Conte al informativo de canal 5, porque es un servicio esencial: «Encontraremos una solución con la Ministra de Transporte, Paola De Micheli, pero no podemos permitir que llegue a una interrupción de este servicio público «.

«Hoy, agregó el primer ministro, estamos distribuyendo 4.9 millones de máscaras y 1.9 millones de máscaras especializadas para el personal de atención médica. En 96 horas, un consorcio de fabricantes italianos producirá 2 millones de máscaras quirúrgicas por día, cubrirá el 50% del nuestras necesidades: esta es la reacción del sistema italiano «. El Primer Ministro estará en la Cámara de Diputados este miércoles y en el Senado el jueves.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí