En Italia se declara en cuarentena a todo el país

0
787
El Gobierno Italiano declaró este lunes 9 de marzo, en cuarentena total a todo el país.

Fausto Guarderas, Corresponsal en Roma-Italia

El Gobierno Italiano declaró este lunes 9 de marzo, en cuarentena total a todo el país.

Las autoridades han informado que existe prohibición absoluta de movilización de una ciudad a otra a no ser por motivos de trabajo confirmado y casos de emergencia, quien evada esta medida será sancionado hasta con 3 años de prisión.

El presidente del Consejo de ministros Giuseppe Conte, en rueda de prensa anunció la declaración de emergencia para toda Italia. Dijo que se recomienda no salir de casa. Se cierran todas las actividades comerciales, bares, restaurantes, pubs, cines, teatros, y lugares de concentración pública.

Para controlar la medida de cuarentena han sido llamadas las fuerzas de policía, carabinieri, guardia de finanza y el ejército.

Una vez que se conoció la decisión de las autoridades italianas, la tarde del lunes 9 de marzo, las calles y avenidas de las principales ciudades se observaban vacías.

La medida entrará en vigor desde las 00h00 del martes 10 de marzo hasta el 3 de abril de 2020. La declaratoria de emergencia es cautelativa para evitar más contagios de coronavirus.

Revuelta en cárceles

Se conoció que hay una revuelta en las cárceles, en donde los reos, exigen mayores seguridades para evitar el contagio. En la revuelta resultaron 7 reos muertos y varios heridos.

Casos de coronavirus

Los últimos datos de contagio de coronavirus son: 7985 personas contagiadas, 463 fallecidos y 724 personas curadas.

Finanzas a la baja

Pérdidas ingentes en las Bolsas de Valores Europeas, cierran con – 11,17%. Prácticamente se han «quemado» 51 billones de dólares.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí