En la madrugada de hoy, familiares de Fito Macías detenidos anoche en Córdoba, fueron deportados a Ecuador

0
219
Los detenidos en la operación llevada a cabo el jueves por la noche (hora de Argentina) habían alquilado una casa en Valle del Golf, un barrio privado en esa localidad.

A las 3 de la madrugada fueron deportados a Ecuador en un avión militar. La aeronave despegó desde la zona militar de Aeroparque, informa el medio digital La Voz de Argentina.

La aeronave arribó a la Base Aérea Simón Bolívar (Ecuador) alrededor de las 09:25 de este viernes 19 de enero.

La mujer, dos hijos y varias personas del entorno íntimo del narcotraficante ecuatoriano José Adolfo “Fito” Macías, prófugo de la justicia y al que se considera uno de los responsables de la ola de la violencia que vive Ecuador, fueron expulsados del país en forma sumaria en la madrugada, luego de su detención en un country de Córdoba.

Los detenidos en la operación llevada a cabo el jueves por la noche (hora de Argentina) habían alquilado una casa en Valle del Golf, un barrio privado en esa localidad.

Los ocho detenidos, directamente vinculados con el narco ecuatoriano, fueron expulsados del país con el trámite más ágil que pudo poner en práctica la Dirección Nacional de Migraciones: la cancelación del permiso de ingreso provisorio. Los deportados son: La esposa de “Fito” Macias, Inda Mariela Peñarrieta Tuarez; Tres de sus hijos, Michelle, de 21 años, Ilse María, de 12, y Lian Sejam, de 4; Una empleada doméstica, Denny Yadira Laines Basurto; Javier Macías Alcívar, un sobrino del capo; Ángel Zambrano Chiquito, un amigo de la familia.

Todo se dio en la noche de este jueves, ante la sorpresa de los vecinos que habitan el exclusivo predio y que no están acostumbrados a una movilización de fuerzas de seguridad de ese tipo.
La Policía de Córdoba llevó a cabo una silenciosa investigación para determinar las identidades y corroborar que se trataba de familiares del peligroso narco. Que no se haya filtrado fue clave y es considerado el factor fundamental del éxito del operativo, que incluyó la participación de agentes de civil trabajando en el country y escuchas telefónicas, como parte del seguimiento.
Con los datos firmes, todo fue compartido con fuerzas especiales nacionales y manejado en reserva máxima, por orden de la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, y su par provincial, Juan Pablo Quinteros, para trabajar en un operativo coordinado.

Lo último que se conoce sobre el paradero de Macías es un informe de inteligencia colombiana que habría alertado de que estaría buscando refugio en Perú.

Fuente: https://www.lavoz.com.ar/sucesos/en-la-madrugada-fueron-deportados-los-familiares-del-narco-ecuatoriano-fito-macias-detenidos-en-cordoba/

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí