

La ciudad de Machala se encuentra en un momento decisivo para mejorar su entorno urbano y preservar su belleza natural. En esta misión conjunta, Movilidad Machala, Aguas Machala, Obras Públicas del Gad Municipal, Policía Municipal y la Empresa Pública Municipal de Aseo de Machala han unido fuerzas para iniciar los trabajos de identificación y cierre de botaderos clandestinos.
La colaboración entre los entes de control y las autoridades busca identificar y aplicar sanciones a aquellos ciudadanos que incumplen con la prohibición de desechar basura en estos sitios. Es un llamado a la responsabilidad ciudadana y a respetar los espacios comunes que nos pertenecen a todos.
Uno de los focos primordiales en esta etapa inicial es el botadero ubicado en la vía La Primavera. La intervención en este punto crítico es solo el inicio de una serie de acciones planificadas para garantizar un entorno más limpio y saludable para todos los habitantes de Machala.
El trabajo en equipo es la clave de este proyecto. La unión de diferentes entidades municipales demuestra el compromiso colectivo por el bienestar de la ciudad. Este esfuerzo mancomunado reafirma el compromiso con el cuidado del medio ambiente y la calidad de vida de quienes habitan en la ciudad de Machala.
Se hace un llamado a la colaboración activa de la ciudadanía para reportar cualquier actividad ilegal de disposición de desechos sólidos.