

El martes 25 de abril desde las tres de la tarde hasta las siete de la noche, en el auditorio de la Casa de la Cultura, se realizó la primera consulta ciudadana para la Rendición de Cuentas 2022 de las autoridades municipales; el evento fue organizado por la Asamblea Ciudadana Local de Machala.
La consulta ciudadana tiene como objetivo recabar los temas o preguntas que la ciudadanía tiene respecto a la gestión del alcalde, Darío Macas y, las empresas municipales, en el periodo fiscal 2022.
La jornada cívica tuvo la presencia y acompañamiento técnico del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), delegación El Oro, en la persona de su coordinadora, Paola Floril y la analista de Rendición de Cuentas, Wanda Davis.
Al evento asistieron dirigentes barriales, representantes de colectivos sociales, culturales y diversos. El alcalde y la directora de participación ciudadana del GAD Municipal de Machala, también fueron invitados, pero no concurrieron.
Para la presidenta de la Asamblea Ciudadana Local, Jessica Espinoza-Espinoza, la convocatoria fue todo un éxito, y lo que viene es la sistematización de toda la información que será entregada al alcalde, a fin de que responda e incorpore a su informe anual de Rendición de Cuentas 2022, que es una de sus principales obligaciones que tiene ante la institución de control y transparencia social, sostuvo Espinoza.