En Machala, pareja fue detenida por delito de explotación laboral infantil

0
284

Personal de la Dirección de Investigación contra la Violencia de Género, Mujer, Familia, Niñez y Adolescencia, Trata de personas y Tráfico Ilícito de Migrantes, (DINAF) detuvo la madrugada del viernes 30 de junio, a dos ciudadanos por el presunto delito de trata de personas con fines de explotación laboral.

La operación policial denominada «CANDOR 159», se dio en el barrio Urseza 2 Sector 1, tras dos meses de trabajo de investigación de campo, donde se evidenció que cuatro niños eran puestos a vender paquetes de fundas para basuras y, pedir dinero en los semáforos del centro de la ciudad de Machala por sus progenitores, lo que claramente representa un riesgo grave para la integridad de los infantes.

Se detuvo a los ciudadanos Augusto Santiago V. C. de 32 años y a Sara Virginia M.C. de 23 años de edad. Y se logró rescatar a cuatro menores de edad, tres niños de 8, de 6 y de 1 año 6 meses de edad, respectivamente y una niña de 4 años de edad.

Además, se retuvieron dos terminales móviles, dos botellas de cerveza SIEMBRA, cuatro bolsos (mochilas y loncheras), 20 paquetes de fundas de basura marca «PARAISO -GREENBAG», un desarmador, un cuchillo con mango de color blanco sin marca, un coche de bebé color azul sin marca y dinero en efectivo ($22.10).

Se coordinó con Casas de Acogida para el recibimiento temporal de los niños recuperados.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí