En Machala se realizó Casa Abierta Navideña

0
238
Se desarrolló la Casa Abierta Artesanal Navideña “Todos con Machala” organizado por la Municipalidad de Machala en el Paseo de La Merced.

La Municipalidad de Machala, a través de la Dirección de Desarrollo Social y Productivo, realizó una Casa Abierta Artesanal Navideña. El evento se cumplió el viernes 29 de noviembre de 09:00 a 16:00 en el Paseo Nuestra Señora de la Merced, Parque Juan Montalvo.

Fabiola Zambrano, Directora de Desarrollo Social, expresó que la Casa Abierta Navideña “Todos con Machala” expuso los 15 programas que maneja la Dirección y que están orientados a atender a niños, adultos mayores, mujeres, personas con discapacidad, Casita de mis Sueños.

Recalcó que con el apoyo del Alcalde Darío Macas, estos programas alcanzan mayor cobertura en los distintos sectores de la ciudad.

Explicó que los programas que se expusieron son gastronomía, lencería, pastillaje, manualidades en reciclaje y fomix; labores con motivos navideños, cosmetología, manicure, exhibición de cuadros.

Participó personal de Desarrollo Social y mujeres de 30 barrios suburbanos de Machala y de las parroquias La Iberia, El Retiro, El Cambio y Puerto de Bolívar, quienes se preparan para emprender en sus propias microempresas por lo que agradecen al Alcalde Darío Macas al darles la oportunidad de aprender un oficio.

Los productos elaborados por las mujeres participantes de los cursos artesanales se exhibieron entre mañana y tarde, y tienen muchos motivos navideños elaborados con preciosos diseños, razón por la cual los ciudadanos pudieron disfrutar y adquirir varios productos.