En Machala se recupera imagen de parques, monumentos y áreas regeneradas

0
388
Trabajadores municipales realizan la resiembra de césped y plantas ornamentales en el redondel del Monumento al Bananero.

La Municipalidad de Machala, presidida por el Alcalde Darío Macas Salvatierra, inició el plan de resiembra de las áreas verdes de parques, monumentos y áreas regeneradas, con el objetivo de recuperar la imagen de estos espacios públicos.

El primer personero municipal manifestó que lamentablemente, al asumir la Alcaldía, encontró una serie de problemas en el cabildo, uno de ellos era la falta de mantenimiento de las áreas verdes de parques, avenidas, monumentos y zonas regeneradas; de allí que la ciudadanía protestaba por el deterioro de estos lugares.

Ahora, luego de procesos de contratación que toman su tiempo, se ha emprendido un programa de rehabilitación de estos lugares de esparcimiento. Al momento ya están listos los parques Picapiedras, Buenos Aires e Ismael Pérez Pazmiño y se seguirá trabajando en los demás.

Así mismo, se procedió a resembrar plantas y césped en el Monumento al Bananero y Monumento al Aguador, imágenes ubicadas en vías de ingreso y salida de la ciudad, que ahora se encuentran en perfecto estado.

Así mismo, se está resembrando césped y plantas ornamentales, en las áreas verdes del parque Central Juan Montalvo, donde poco  a poco se avanza en su rehabilitación, puesto que ya se cambiaron luminarias por unas modernas y de mayor potencia.

Los trabajos en estas áreas continuarán sin detenerse hasta lograr recuperar la majestuosidad de parques, monumentos y avenidas para fortalecer la imagen turística de la ciudad.