En Malvales se promueve la siembra en huertos familiares

0
540
Las familias que habitan en sitio Malvales pusieron en práctica los conocimientos en la siembra, cuidado y cosecha de huertos familiares.

El Alcalde César Encalada junto a Desarrollo Económico, impulsa el cultivo de ciclo corto con los ciudadanos, para garantizar la soberanía alimentaria, fomentar la producción de alimentos con sello orgánico, promover nuevos emprendimientos y reactivar la economía familiar.

Habitantes de la comuna Malvales sembraron 800 plántulas en terreno que fue preparado con material adecuado para el cultivo. 100 plántulas de nabo, 100 de acelga, 100 plántulas de lechuga, 100 plántulas de col, 100 de apio, 100 plántulas de perejil, 100 plántulas de espinaca, 30 plantas de tomate, 30 de pimiento y 50 plántulas de manzanilla. Los moradores realizaron el cuidado, riego del huerto de 100 m2, la fertilización orgánica, aplicación de plaguicida natural para evitar las plagas.

El Alcalde César Encalada destacó el interés de las mujeres del sector que, de forma consecutiva, se han dedicado a la producción del huerto familiar.

Cosecha del huerto en comunidad

La presidenta de Malvales, Maira Pizarro, reiteró la gratitud en nombre de todos los habitantes, al Alcalde César Encalada por promover con los ciudadanos la siembra de ciclo corto con entrega de plántulas y apoyo que brinda para sembrar los huertos familiares. Los huertos se cultivan en la zona urbana y rural de Pasaje, tienen el propósito de empoderar en los ciudadanos la iniciativa de producir en casa o en terrenos que existen en las barriadas y sitios, el cultivo de alimentos de forma orgánica, con el fin de cubrir la canasta básica en los ítems de verduras y reducir los gastos que por este concepto tiene que hacer cada semana la familia.

En Pasaje el proyecto huertos familiares impulsado por la Alcaldía, integró a más de 3.500 personas. Alrededor de 252 barriadas se han involucrado con las labores de preparar el terreno, conocimiento sobre siembra, fertilización, control de plagas para cultivo de ciclo corto.

El Alcalde César Encalada, dentro de su plan de gobierno, incluyó este proceso para impulsar con los ciudadanos el cultivo de verduras que son parte de la canasta básica. Como resultado 270 huertos han generado la producción, con beneficio directo para las familias de Pasaje.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí