En Nudillo se mejora distribución eléctrica y alumbrado

0
255
Ilumina Tu Barrio” hizo entrega de la obra de mejoramiento del sistema de distribución de energía y alumbrado, en el sector Nudillo perteneciente al cantón Chilla, provincia de El Oro.

Se hizo entrega de la obra de alumbrado público por parte del programa “Ilumina Tu Barrio” y el mejoramiento del sistema de distribución de energía, en el sector Nudillo perteneciente al cantón Chilla, provincia de El Oro.

La inversión efectuada es de cerca de USD 19.000 y fue financiada con recursos propios de la Unidad de Negocio y del programa “Ilumina Tu Barrio”, para beneficiar a 60 familias que habitan en ese sector e indirectamente a otras comunas cercanas, que desde ahora ya cuentan con una mejor calidad del servicio eléctrico y alumbrado público.

“Hemos instalado un trasformador de energía de 25 kVA de potencia, para que no existan variaciones de energía, además que para mejorar el alumbrado público se instalaron 15 postes de 12 metros de alto, dos de estos, de fibra de vidrios por las irregularidades que existen en el sector y lo inestable del suelo y 13 de hormigón, además se instalaron 14 luminarias de 150 watts, que contribuirán a la seguridad y permitirán que los habitantes puedan movilizarse con facilidad durante la noche” detalló, Juan Carlos Gómez, Administrador de la Unidad de Negocio El Oro.

Las adecuaciones comenzaron a realizarse a finales del año anterior y concluyeron en su totalidad esta semana, pese al difícil acceso a distintos puntos de la zona, que está situado a hora y media de la parroquia Loma de Franco perteneciente al cantón Pasaje.

“Nos sentimos complacidos con esta obra, ya que contribuirá para que nuestras máquinas de producción de queso y el procesamiento de lácteos funcionen de mejor manera, estamos seguros que nuestros negocios crecerán y contribuirán también a mejorar la calidad de vida», dijo Carlos Salinas, morador de Nudillo.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí