En Orellana Asamblea Nacional socializará agenda minga por el Ecuador

0
282
La delegación legislativa estará en esta provincia amazónica en el marco de la conmemoración de los 23 años de creación de Orellana como la vigésimo segunda provincia del Ecuador desde el 30 de julio de 1998.

El jueves 29 de julio, la Asamblea Nacional, presidida por Guadalupe Llori Abarca, junto a los miembros del Consejo de Administración Legislativa (CAL) y varios asambleístas, socializará en la provincia de Orellana la Agenda Parlamentaria Minga por el Ecuador, que recoge los temas prioritarios para el desarrollo de esta importante región del país, tanto en materia de legislación, cuanto en acciones de fiscalización y seguimiento de las políticas públicas a favor de los pueblos amazónicos.

La delegación legislativa estará en esta provincia amazónica en el marco de la conmemoración de los 23 años de creación de Orellana como la vigésimo segunda provincia del Ecuador desde el 30 de julio de 1998.

El evento se desarrollará en el Recinto Ferial Francisco de Orellana con todas las medidas de bioseguridad necesarias.

El acto se iniciará a las 09h00 con la bienvenida por parte de la gobernadora de la provincia de Orellana, Esperanza Bustamante. Continuará con la presentación de la Agenda Parlamentaria por parte de los legisladores jefes de las bancadas políticas en el Legislativo. Posterior a ello, la Presidenta de la Asamblea Nacional se dirigirá la ciudadanía y a las 11h00 se instalará la sesión del Consejo de Administración Legislativa.

A partir de las 14h00, las actividades continuarán con las intervenciones del presidente de la República, Guillermo Lasso Mendoza y los ministros de Trabajo, Patricio Donoso; de Obras Públicas, Marcelo Cabrera, así como de los representantes de la Secretaría Nacional de Educación Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt); del Servicio de Contratación Pública (Sercop); y, de Petroecuador.

La Asamblea Nacional invita a la ciudadanía orellanense a ser parte de este evento y construir, participativamente, leyes para el desarrollo del Ecuador.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí