En Pasaje, alcalde César Encalada construye nuevo Centro Comercial Municipal

0
973
El centro comercial tendrá locales en la parte baja y alta, son 2.203,6 m2 de construcción.

El Alcalde César Encalada construye el centro comercial municipal en el área del mercado antiguo. La contratista trabaja en la edificación de locales y colocación de rieles para ubicar la cubierta. La obra tiene un avance del 60% en su ejecución.

Con el nuevo centro de comercio se logra un cambio total en la calle 4 de Agosto, un lugar que estuvo colapsado por el comercio informal. El plazo de construcción es de 300 días, se prevé para abril la culminación de los trabajos.

Holger Pérez, Director de Fiscalización, dijo que los trabajos se realizan conforme el cronograma y plazo del contrato. “Al momento se construyen los locales para la actividad comercial, cada local tendrá su baño privado. En la parte alta habrá el patio de comidas, para la segunda planta se construyó losa en toda el área de la edificación, es una estructura metálica con hormigón. Se construyen locales en la parte superior e instalan rieles para el techo, incluye tumbado y adecuaciones en buen estado”, reiteró el funcionario municipal.

Obra mejora la imagen urbana de Pasaje

El centro comercial está en 4 de Agosto, entre Juan Montalvo y Municipalidad, será el lugar de atracción para las actividades comerciales y turísticas.

El Alcalde César Encalada dijo que el compromiso con la ciudadanía de Pasaje fue convertir este lugar en área de atracción de la ciudad. La losa edificada tiene 1.050 m2. Está lista la obra estructural, riostras, columnas, vigas y trabajo de contrapiso en la planta baja. En la parte inferior se van a adecuar para 22 locales y parte superior patio de comidas. La inversión de la obra es de 780 mil dólares.

El nuevo centro de comercio, en la primera y segunda planta, tiene 443,64 m2, la obra incluye todo el sistema eléctrico e hidrosanitario, oficinas administrativas, cubierta metálica, tragaluz en la cubierta, baños de hombre y mujer, parqueo con capacidad para 24 vehículos y circulación exterior de 820,73 m2, parqueo para motos y bicicletas.

Las personas que visiten el centro tendrán ambiente de confort, seguridad y entorno atractivo para las actividades comerciales y gastronómicas. La obra deberá estar lista para su inauguración en el mes de abril de 2023.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí