En Pasaje, Centro Municipal de Desarrollo Social funcionará en inmueble revertido a SERPAJ

0
316
Los proyectos beneficiarán a grupos vulnerables, entre ellos adultos mayores, personas con discapacidad, niños, niñas y jóvenes.

Mediante una inversión que supera los 228 mil dólares, 30% de la cooperación internacional y la diferencia del presupuesto institucional, el municipio de Pasaje iniciará la implementación del Centro de Desarrollo e Inclusión Social y Económica que atenderá a cerca de 5 mil personas en situación de vulnerabilidad del cantón.

El alcalde  Jovanny Coronel Castillo, justificó la razón por la cual se revirtió la donación de un inmueble al Servicio Paz y Justicia (SERPAJ), mismo que se encontraba en estado de deterioro y abandono. En el inmueble funcionarán ocho proyectos de beneficio para la población vulnerable.

“El bien común y el interés social son la única razón para  la reversión, lo hicimos mediante el diálogo con directivos de SERPAJ, con el compromiso de entregarle, mediante convenio,  un espacio para sus oficinas y proyectos”, agregó el alcalde Coronel.

El alcalde señaló que el centro se denominará Leonidas Proaño Villalba en homenaje al obispo de los excluidos, y en sus instalaciones funcionarán los proyectos: Centro gerontológico, Centro diurno integral de adultos mayores, Unidad de atención CNH, Centro municipal de capacitación, Proyecto sembrando un futuro diferente de huertos familiares, Talleres de costura, Panificación y repostería  y, el Proyecto raíces de nuestra gente, sobre reactivación económica y emprendimiento local.

El fortalecimiento de la atención a los grupos vulnerables mediante proyectos de beneficio e inclusión social fue justamente una de las promesas de campaña del actual alcalde, según su informe, desde la llegada a la alcaldía la atención se ha incrementado de 1.500 a 2.300 personas, y con el funcionamiento del centro se proyecta atender a 5 mil beneficiarios.

El Director de Desarrollo Social, Jean Paulo Rosillo, dio detalles de los mismos, en tanto que el asesor jurídico, Juan Saavedra absolvió dudas de los periodistas.

Luego de la rueda de prensa, el alcalde junto a los periodistas y funcionarios visitaron el predio  revertido a SERPAJ, allí lo recibieron unos quince moradores del sector que felicitaron la decisión de la autoridad. “Estamos felices de la reversión de la donación de este inmueble pues debe servir para beneficio de la población y ese fue el reclamo de años de la comunidad”, señaló Juan Carlos Espín, dirigente comunitario del lugar.

Los proyectos beneficiarán a grupos vulnerables, entre ellos adultos mayores, personas con discapacidad, niños, niñas y jóvenes.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí