En Pasaje Comisaría municipal clausuró locales en prevención de riesgos

0
487
El Comisario Marcelo Orellana, con apoyo técnico de Ordenamiento Territorial y Policía Nacional colocó sello de clausura en locales que no acataron las medidas de prevención e irrespetaron la cinta de seguridad.

Por disposición del COE Cantonal Pasaje, la Comisaría Municipal realizó el cierre temporal de locales comerciales y de servicios que funcionan en edificaciones que fueron afectadas por el sismo.

El Comisario Marcelo Orellana, con apoyo técnico de Ordenamiento Territorial y Policía Nacional colocó sello de clausura en locales que no acataron las medidas de prevención e irrespetaron la cinta de seguridad. El Comité de Operaciones Emergentes dispuso el cierre para evitar la presencia de las personas en áreas que representan un peligro para la vida de los transeúntes.

“Hemos puesto la cinta de seguridad identificando el peligro, pero hay caso omiso en los dueños de locales. Venimos día tras día pidiéndoles de favor a dueños de establecimientos que cierren sus locales, pero no acatan la disposición. En virtud de aquello la resolución del COE fue el cierre temporal hasta que exista el reparo en las edificaciones o legalice el procedimiento para la demolición de las viviendas que amerite, en el caso que no exista mayor daño tienen que hacer reparación del mismo, para que puedan reiniciar actividades”, indicó el Comisario.

COE pidió a ciudadanos no transitar en zona de riesgo

En Pasaje, según datos del COE existen 14 casas colapsadas, 50 edificaciones con daños en mampostería y más de 250 familias damnificadas. El Comisario Marcelo Orellana colocó sello de clausura temporal a locales en la calle Bolívar, en calle Juan Montalvo y Bolívar; locales en calle Juan Montalvo entre San Martín y 4 de Agosto y en locales de avenida Rocafuerte y Colón. También notificó a dueños de los locales de venta de alimentos ubicados en la parte baja del edificio que está en la calle Sucre y Colón. La Comisaría seguirá en operativos de prevención.

El COE Cantonal exhortó a los ciudadanos y conductores a no circular por calles y aceras que están cerradas con mallas y cintas de peligro. El exhorto surge como una necesidad urgente ante la acción irresponsable de personas que, sin medir las consecuencias, retiran mallas de protección y cintas de peligro para circular con automotores, motos, bicicletas e incluso caminar por aceras con edificaciones que tienen mampostería a punto de caerse.

El Comisario Marcelo Orellana pidió a los ciudadanos acatar las medidas de prevención que se aplican para salvar vidas.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí