En Pasaje con macro mural se recuerda a Ángel Pianda, vendedor de caracoles y rosquitas

0
279
La Alcaldía de Pasaje, a través de la Dirección de Cultura y Deportes, realiza el macro mural dedicado a Ángel Pianda, un personaje que vive en la memoria de los pasajeños con su popular frase rosquitas y caracoles.

El mural tiene en contexto al mítico personaje que dedicó su vida a preparar y vender roquitas y caracoles, dos productos que conquistaron por décadas el gusto de los pasajeños. El encuadre artístico conjuga la cotidianidad de Ángel Pianda, en sus tardes de recorrido por calles de la ciudad y su mensaje que se quedó en la memoria de la ciudadanía de Pasaje.

El Alcalde César Encalada, con el objetivo de rescatar un ícono en la cultura urbana, realiza el macro mural en edificación ubicada en la calle Municipalidad, contigua al centro comercial municipal.

Danny Pingo, artista plástico egresado de la UTMACH, comentó sobre el concepto que sintetiza el mural dedicado a Ángel Pianda. “Es un mural a gran escala que trata de vivenciar el aspecto de la memoria, de recordar a personajes que dejaron su leyenda viva en los ciudadanos. Es un personaje tan noble que se dedicaba a la venta de caracoles y rosquitas. No solo es una persona, es su labor convertida en historia urbana de Pasaje. El mural busca rescatar esa memoria, para lograr que la gente pueda recordar a un personaje ícono de esta ciudad”, reiteró el pintor.

Arte urbano de personajes recordados

La Alcaldía de Pasaje, a través de la Dirección de Cultura y Deportes, realiza el macro mural dedicado a Ángel Pianda, un personaje que vive en la memoria de los pasajeños con su popular frase rosquitas y caracoles.

La pintura se elabora en el edificio de la familia Arcentales. “Con arte urbano rescatamos personajes de la ciudad y mitificamos su ejemplar labor muy recordada por la gente. Es el tercer macro mural que realizamos para embellecer lugares urbanos con cultura popular, Pasaje tiene historia urbana y personajes”, recalcó el Alcalde Cesar Encalada.

El mural tiene dimensión de 10 de ancho por 5 metros de alto, en su composición prevalece el personaje y la locación más recorrida en las tardes pasajeñas. Ángel Pianda un manaba que se ganó el afecto con su mensaje rosquitas y caracoles está en el encuadre artístico, el mural que rescata su leyenda cotidiana, con la venta de dos productos que aún son apetecidos por los pasajeños.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí