En Pasaje el COE cantonal resolvió continuar con semáforo amarillo

0
81
El Comité de Operaciones Emergentes de Pasaje, aprobó mantener la semaforización en amarillo y resolvió aplicar nuevas medidas.

El Comité de Operaciones Emergentes de Pasaje, en sesión del 2 de marzo de 2021, aprobó mantener la semaforización en amarillo y resolvió aplicar nuevas medidas para la prevención.

Entre las resoluciones está mantener la restricción vehicular en el horario de 22h00 a 05h00, los centros de comercio y restaurantes podrán atender a sus clientes hasta las 23 horas y al 50% de aforo, los dueños están obligados a hacer cumplir los protocolos de bioseguridad. El COE también autorizó la reapertura de canchas sintéticas particulares, previa aprobación de los protocolos de bioseguridad y plan de contingencia presentados por propietarios.

No está permitida la realización de ningún campeonato. El COE resolvió mantener el cierre de canchas deportivas públicas que son causa de aglomeraciones, sean de fútbol, básquet y vóley. Los gimnasios y centros de crossfit podrán funcionar hasta las 21h00 y con el 25% del aforo permitido, con la obligación de cumplir el protocolo de bioseguridad y plan de contingencia. Se mantienen cerrados bares, discotecas, centros de tolerancia, centros de diversión nocturna y afines.

El COE decidió acogerse a las disposiciones emitidas por el Ministerio de Educación sobre los eventos académicos de graduación, las cuales se harán de forma virtual.

Otras resoluciones del COE

Ratificar prohibición de fiestas familiares, reuniones sociales o particulares que conlleve aglomeraciones masivas. Se conformó mesa suplementaria para analizar posible reapertura a centros de tolerancia, bares y discotecas. Estará integrada por Jefatura Política, Comisaría Nacional, Salud Pública, Bomberos, Policía Nacional, Dirección de Riesgos, Justicia y Vigilancia, Desarrollo Económico, Jefatura de Turismo, Comisaría Municipal, Ordenamiento Territorial, Secretaría de Riesgos y Jurídico Municipal y será liderada por el Jefe Político.

El COE continuará los operativos interinstitucionales para controlar protocolo de bioseguridad, aforo, distanciamiento, horario de atención en locales comerciales, banca, restaurantes, salones de belleza, salones de eventos, sitios turísticos, con Policía Nacional, Policía Municipal, Jefatura Política, Dirección de Riesgos, Turismo, Bomberos y Fuerzas Armadas. También resolvió exhortar a los medios de comunicación para que realicen campañas educativas sobre la aplicación obligatoria de las medidas de bioseguridad para prevenir el covid-19.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí