En Pasaje, más de 1.700 niños y jóvenes concluyeron Cursos Vacacionales 2024

0
127
En el casco urbano fueron 1.534 los niños, adolescentes y jóvenes que fortalecieron sus habilidades y talentos, gracias a las 19 disciplinas impartidas por los promotores de la Jefatura de Cultura y Deporte del GAD de Pasaje.

En el Coliseo César Fadul Dibb, el alcalde Jovanny Coronel clausuró los Cursos Vacacionales 2024, que iniciaron el lunes 4 de marzo y culminaron exitosamente siete semanas después. En el casco urbano fueron 1.534 los niños, adolescentes y jóvenes que fortalecieron sus habilidades y talentos, gracias a las 19 disciplinas impartidas por los promotores de la Jefatura de Cultura y Deporte del GAD de Pasaje.

El municipio ofreció disciplinas artísticas, culturales y deportivas, diseñadas para enriquecer el desarrollo integral de los pequeños entre 6 y 18 años. Las actividades incluyeron pintura con 247 beneficiarios, modelaje (60), primeros auxilios (24), bomberos junior (101), manualidades (101), dibujo kids (127), artes circenses (19), periodismo (28), canto (30), teatro (16), danza (203), básquet (147), fútbol (316), kickboxing (31) y tae kwon do (84).

«Los preparamos con tanto cariño, fue una etapa de conocimientos en el que vemos talento, entusiasmo y energía. Fue un tiempo libre muy productivo. Estoy seguro que de aquí saldrán grandes cantantes, bailarines, actores, futbolistas, basquetbolistas, modelos, pintores… Aquí en Pasaje somos semilleros de inolvidables figuras deportivas e íconos artísticos…”, manifestó el alcalde Jovanny Coronel.

Kerly Castillo, madre de un pequeño que estuvo en el curso de fútbol agradeció al Alcalde y a los profesores: “Este tiempo benefició mucho a mi hijo porque practicó deporte, en vez de estar en la casa con la tecnología. Estoy feliz porque aprendió nuevas cosas y pudo descubrir lo que le gusta”.

Melany Carrión afirmó: “Me siento feliz de haber aprendido más sobre el arte, a través del curso de pintura. Muchas gracias a mi profesor y al alcalde por todo lo aprendido… Prometo ser una artista famosa”.

Los vacacionales se extendieron al sector rural, beneficiando a 222 niños y jóvenes en las parroquias de Buenavista (60), Cañaquemada (47), Uzhcurrumi (40), La Peaña (31) y Progreso (44), donde se ofrecieron cursos de danza, pintura, fútbol, manualidades, maquillaje, música y panadería. Un total de 1.756 beneficiarios fueron parte de los vacacionales impartidos por el GAD Municipal de Pasaje. Próximamente, se anunciarán los cursos permanentes.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí