En Pasaje ordenanza promueve y garantiza cumplimiento de los derechos de adultos mayores

0
266

El Concejo Municipal aprobó la ordenanza que promueve y garantiza el cumplimiento de los derechos de las y los adultos mayores en el cantón Pasaje.

El alcalde, Jovanny Coronel señaló que es compromiso de la alcaldía cumplir con un derecho adquirido. Acceden a la exoneración de impuestos los adultos mayores de 65 años y las personas con discapacidad, la exoneración aplica sólo para impuestos tributarios no para tasas.

Para brindar facilidades los beneficiarios podrán acercarse a las oficinas del departamento de rentas a registrarse hasta el 30 de noviembre con su copia de cédula, si es casado copia de cédula del cónyuge; copia del último pago de los impuestos; comprar la solicitud de varios y llenar el formulario.

Según la ley del adulto mayor las personas adultas mayores con ingresos mensuales estimados en un máximo de 5 remuneraciones básicas unificadas o que tuviere un patrimonio que no exceda de 500 remuneraciones básicas unificadas, estará exonerada del pago de impuestos fiscales y municipales. El trámite lo podrán realizar de lunes a viernes, desde las 08:00 hasta las 17:00.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí