En Pasaje se ejecuta obra vial en calle Colón y vías en la Caraguay

0
389
El Director de Obras Públicas, Leonardo Quintanilla, informó que las vías donde se ejecuta la obra, serán asfaltadas con la colocación de carpeta por administración directa. En lotización Caraguay está en fase final el mejoramiento de la sub base.

En el plano de creación de la lotización se registra una vía, en territorio lo que existía eran caminos de tierra con maleza, árboles y lagunas en la época invernal. Con la obra vial que ejecuta el Alcalde César Encalada, la calle Colón, de avenida Galo García a avenida Perimetral Sur se convirtió en autopista. Las familias que habitan en este sector están felices por la obra que ejecuta en Alcalde. En esta vía se instalaron redes de alcantarillado, agua potable, se construyeron los bordillos con cunetas, sumideros para aguas lluvias y están en la fase final los trabajos de mejoramiento de la sub base y base de la calle con diez metros de amplitud.

Fernando Herrera Arellano dijo que la calle Colón antes era un desierto con plantas de algarrobo, cacahuales y no había como circular. “Soy un fundador de esta barriada, aquí proyectaron hacer la calle en el año 2009, pero no la hicieron; con la obra de César Encalada ahora se ve un cambio, está lindo, está hermoso y esto todavía viene más, porque después viene otra capa y luego el asfalto. El 50% de Pasaje ha cambiado gracias a la vialidad, la obra del Alcalde”, reiteró Herrera.

Calles asfaltadas, desarrollo para los barrios

Las calles de lotización Caraguay y sectores aledaños tienen mejoramiento de la sub base y base. El Alcalde César Encalada ejecuta la obra para regenerar 2.414 metros lineales de calles en avenida Los Mirtos, calles Los Álamos, Bálsamos, Los Cedros, Los Laureles, Colón, Independencia y José de la Cuadra. La contratista instaló alcantarillado sanitario, construyó bordillos con cunetas hasta dejar las vías a nivel de base listas para la colocación de carpeta asfáltica.

El contrato de construcción de aceras, bordillos con cunetas y obra sanitaria en varios sectores de Pasaje tiene una longitud de 2.414 metros lineales. Con la obra en ejecución se instalaron 1.171 metros lineales de tubería PVC de 160 mm, 367 metros lineales de tubería de 200 mm, 1.256 metros lineales de tubería PVC de 250 mm, se construyeron 16 pozos de revisión, 11 pozos centrales y se instalaron 147 cajas domiciliarias en los sectores de intervención con el proyecto.

Obra de vialidad beneficia a más barrios

El Director de Obras Públicas, Leonardo Quintanilla, informó que las vías donde se ejecuta la obra, serán asfaltadas con la colocación de carpeta por administración directa. En lotización Caraguay está en fase final el mejoramiento de la sub base.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí