En Pasaje se instala nuevo anillo periférico para agua potable

0
546
La obra se inició en mayo de 2022, hasta la fecha existe más del 80% de avance en su ejecución.

El Alcalde César Encalada realiza la instalación del nuevo anillo periférico. Personal y maquinaria del consorcio Pasaje de las Nieves, contratista de la obra, instala tubería PVC de 400 mm y pasos elevados con cercha y tubería en canales de riego existentes en la ruta. También se instala tubería de hierro dúctil de 500 mm en el tramo de conexión del nuevo anillo con los reservorios en Tres Cerritos. Los trabajos se cumplen con normalidad en varios frentes de obra.

“En los diez meses de trabajo tenemos un gran avance en la instalación del nuevo anillo periférico, en la construcción de los nuevos reservorios y potenciación de los antiguos reservorios. Muy pronto Pasaje tendrá a disposición las nuevas redes de distribución del agua potable para cubrir todos los barrios de la ciudad. Mi gratitud inmensa a los propietarios de bananeras y predios por dar las facilidades para que la contratista pueda realizar los trabajos de instalación de la nueva tubería. Con la obra en ejecución vamos a resolver de manera definitiva la falta de agua. Con esta inversión todos los barrios tendrán agua potable”, dijo el Alcalde Cesar Encalada.

Inversión para mejor calidad de vida

De los 42 km de tubería que se deben ubicar para el nuevo anillo periférico, más de 38 km ya están colocados. La contratista trabaja en la instalación de los últimos tramos en la periferia de la ciudad. “Prometimos en esta administración ejecutar la obra de agua potable y estamos cumpliendo. Pasaje será abastecido con el anillo periférico, construimos dos tanques de reserva, potenciamos reservorios anteriores, estamos instalando el nuevo acueducto desde la planta regional a Tres Cerritos”, recalcó el Alcalde.

Con la obra de mejoramiento del sistema de agua potable también se instalan 25 válvulas de presión en varios sectores de la ciudad.

Las válvulas tienen por objeto regular la presión de agua a determinados sectores de la ciudad. Son válvulas de control, regulan caudal, sirven para aumentar presión o reducir caudal de acuerdo a la cantidad de población que exista en el sector de cobertura.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí