En Pasaje se realizará Expoferia de Servicios Sociales y Emprendimientos 2024

0
160
El Alcalde Jovanny Coronel, hace una invitación a toda la ciudadanía para que visiten los stands donde podrán brindarle la respectiva información y el beneficio para cada una de las personas que requieran de estos servicios.

Gracias a las alianzas estratégicas que ha logrado el alcalde Jovanny Coronel durante su gestión al frente del GAD Municipal, se llevará a cabo la Expoferia de Servicios Sociales y Emprendimientos 2024: «Uniendo a la gente, sin fronteras».

El evento se realizará este sábado, 6 de abril, en Av. Jubones, desde las 9h00 hasta las 16h00.

La unión de más de 15 instituciones cooperantes propiciará un espacio inclusivo y participativo, que promoverá la atención integral, a través de la oferta de servicios de diversa índole, para la población local y para las personas en situación de movilidad humana.

Dentro de la expoferia, se dará asesoría legal sobre trámites de visado, de permanencia en el país y solicitud de asilo; así como el acceso a servicios de cooperación internacional para migrantes y refugiados. En lo que respecta al ámbito de la salud se brindará atención en medicina general y familiar, odontología, obstetricia, rehabilitación física y psicología clínica, así como talleres sobre nutrición y seguridad alimentaria.

Entre los cooperantes se encuentran la Cooperación Técnica Alemana GIZ, la Organización Judía Global HIAS, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), el JRS-Servicio Jesuita a Refugiados, la Cooperazione Internazionale (COOPI), la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), el Plan Mundial de Alimentos (PMA), el Consejo Noruego, la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA); además, de la participación del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, la Pastoral Social Cáritas, el Club Rotario de Pasaje y Machala, el Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja, la Junta Cantonal de Protección de Derechos, así como
las empresas públicas de AGUAPAS, Tránsito Pasaje y EMPUVI.

Adicionalmente, habrá emprendimientos locales y de nuestros hermanos migrantes y se disfrutará de presentaciones artísticas que incluyen danza y música; y se contará con un espacio destinado al sano entretenimiento infantil.

El Alcalde Jovanny Coronel, hace una invitación a toda la ciudadanía para que visiten los stands donde podrán brindarle la respectiva información y el beneficio para cada una de las personas que requieran de estos servicios.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí