En Piñas, alcaldesa Teresa Feijóo lidera acciones para enfrentar al fenómeno de El Niño

0
383
La alcaldesa Teresa Feijóo, se comprometió a revisar los planes de contingencia, que permitirán identificar zonas de alto riesgo para brindar atención oportuna en caso de emergencia.

Ante la posibilidad de que en el país se presente el fenómeno climático de El Niño, el Gobierno Autónomo Descentralizado de Piñas, liderado por la alcaldesa Teresa Feijóo, se encuentra preparando acciones, para mitigar los efectos de las fuertes lluvias que podrían llegar.

Mario Benavides, Coordinador Zonal 7 de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR), mantuvo una reunión con las autoridades cantonales, tras el pedido de la alcaldesa, para actualizar y fortalecer los planes de respuesta territorial, considerando los pronósticos expuestos por los institutos técnicos científicos; así como los lineamientos para época lluviosa remitidos por la Secretaría de Gestión de Riesgos.

La alcaldesa Teresa Feijóo, se comprometió a revisar los planes de contingencia, que permitirán identificar zonas de alto riesgo para brindar atención oportuna en caso de emergencia.

Además, se levantará una matriz de recursos logísticos, que estarán listos en sitios estratégicos, así como la implementación de albergues temporales. La autoridad local mencionó que se vienen realizando trabajos de limpieza en las redes de alcantarillado, cunetas y desalojo de derrumbes.

También se realizarán campañas de información sobre acciones que puede tomar la comunidad antes, durante y después de las posibles afectaciones por el Fenómeno de El Niño.

«Las tareas de prevención deben comenzar antes de la llegada del Fenómeno de El Niño; no hay que esperar a que sucedan afectaciones para recién decidir lo que se va a hacer; aún hay tiempo para tener todo listo, de manera responsable los trabajos de mitigación y/o remediación. Agradecemos a la SNGR por apoyar en todo lo que le permita sus responsabilidades y competencias», reiteró la alcaldesa Teresa Feijóo.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí