En Puerto Bolívar, gasolinera para pescadores artesanales está en funcionamiento

0
349

La estación de combustible que abastecerá de gasolina subsidiada a más de 7.000 pescadores artesanales y que fue construida por la Prefectura de El Oro, está en funcionamiento.

La tarde del jueves 13 de abril, el prefecto Clemente Bravo estuvo en la gasolinera y despachó las primeras canecas.

“Con este proyecto, el combustible subsidiado representará un ahorro de más del 50%, reduciendo los gastos de producción. Representa un verdadero beneficio para los pescadores artesanales. Además, les estamos dando autonomía administrativa, operativa y financiera a los pescadores sobre la gasolinera”, resaltó la autoridad.

Puerto Bolívar es la caleta pesquera más grande de la provincia con más de 5000 pescadores artesanales y unas 1700 embarcaciones. La pesca es el motor económico de la localidad porteña y una de las principales actividades productivas de la provincia.

El precio del combustible artesanal es de 93 centavos por galón, muy inferior a los $ 2,40 de la gasolina convencional. En cada faena de pesca se ocupan en promedio dos pomas de 18 galones.

La gasolinera con instalaciones modernas y tecnología de punta, fácilmente puede comercializar entre 7.000 y 10.000 galones diarios que cubren la demanda que actualmente se ha establecido y es de 370.000 galones mensuales, beneficiando a cada pescador con un ahorro promedio de $ 250 a $ 300 mensuales.

Rene Carrasco, presidente de la Unión de Organizaciones de Producción Pesquera Artesanales de El Oro, UOPPAO, indicó que la gasolinera era una obra esperada por más de 20 años y que la economía de todos sus compañeros mejorará.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí