En Santa Rosa COE cantonal eleva a semáforo rojo y restringe circulación vehicular

0
1289
El COE Cantonal de Santa Rosa resolvió volver a semáforo rojo ante el incremento de casos de COVID-19.

El Comité de Operaciones de Emergencias, COE Cantonal, presidido por el alcalde Larry Vite, resolvió el jueves, 15 de abril, volver a semáforo rojo ante el incremento de casos de COVID-19, lo que preocupa a las autoridades del cantón Santa Rosa por la saturación de pacientes en las salas del Hospital Santa Teresita.

El alcalde y presidente del COE, Larry Vite, informó que la decisión tomada por unanimidad responde al análisis expuesto por la mesa N°2 de Salud. “El informe proporcionado, más la falta de tanques de oxígeno nos llevó a adoptar esta medida; si bien es cierto, contamos con un banco de oxígeno medicinal municipal, pero la demanda cada vez aumenta”, puntualizó la autoridad.

Resoluciones adoptadas

La restricción vehicular será desde las 20:00 hasta las 05:00, como lo dispuso el COE Nacional, más la prohibición de aglomeraciones en espacios públicos. Referente a las actividades comerciales, tanto públicas como privadas, estas serán restringidas, desde las 20:00 a 05:00, con excepción de farmacias.

Se prohibió la venta, consumo y distribución de bebidas alcohólicas, mientras que las playas, balnearios, centros turísticos, parques infantiles, canchas deportivas, gimnasios, bares y discotecas se mantendrán cerradas. Todas las medidas adoptadas entrarán en vigencia desde el día viernes 16 de abril hasta el domingo 2 de mayo del presente año.

El alcalde Larry Vite exhortó al COE provincial para que inste a los demás cantones a tomar restricciones similares, como una medida para evitar la movilización del virus en la provincia de El Oro.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí