En Termogas Machala, las Unidades TM-2500 tienen prioridad en el despacho de energía

0
414
CELEC EP a través de la Unidad de Negocio Termogas Machala, recibe Gas Natural del Bloque 6, Campo Amistad, para sus operaciones de generación eléctrica.
Las Unidades TM2500 utilizan gas natural para la generación de energía eléctrica.

Conforme a la disposición emitida por la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovables (ARC)c, y según el nuevo procedimiento de asignación de los costos variables de producción para las unidades de generación del Sistema Nacional Interconectado (SNI), las unidades TM-2500, operadas por la Unidad de Negocio CELEC EP – Termogas Machala, se encuentran en los primeros lugares de despacho de energía dentro de la potencia instalada.

Las cuatro unidades indicadas se encuentran en total disponibilidad del Operador Nacional de Electricidad (CENACE) y pueden entrar en operación en cualquier momento, dando cumplimiento a las disposiciones del ente regulador y las necesidades energéticas del país.

CELEC EP Termogas Machala, que tiene una potencia instalada de 232 MW (megavatios) cumple con la visión y misión del Gobierno del Encuentro, garantizando la disponibilidad y confiabilidad en la entrega del suministro al Sistema Nacional Interconectado (SIN).

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí