En vía Balosa, CNE proyecta crear una Zona Electoral

0
255

Este martes 5 de diciembre, la Delegación Provincial Electoral de El Oro, inició con las brigadas móviles de cambios de domicilio en las ciudadelas ubicadas vía Balosa, donde se proyecta la creación de una Zona Electoral e incrementar un nuevo Recinto Electoral en la parroquia Nueve de Mayo, cantón Machala.

Mario Ruano, director de la delegación, indicó que los técnicos de Procesos Electorales con anterioridad realizaron el levantamiento de coordenadas y el informe técnico del sector, con el apoyo de los dirigentes de las ciudadelas, con el propósito de dar facilidades y participación a los electores al momento de elegir a sus autoridades.

La autoridad recordó que desde el 7 de noviembre se activó el proceso de cambio de domicilio, en la ventanilla de Atención al Ciudadano y también con una brigada móvil de cambio de domicilio previo a la presentación de la cédula y una planilla de un servicio básico.

También se puede realizar de manera virtual, ingresando a la página web www.cne.gob.ec/servicios-en-linea/, en el inicio de la página se debe seleccionar “cambio de domicilio electoral”, crear una cuenta con el número de cédula, usuario y una contraseña.

El último fin de semana, los habitantes de la parroquia Torata del cantón Santa Rosa, fueron atendidos con la brigada móvil que permite modificar la ubicación del recinto electoral para las elecciones generales del año 2025.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí